viernes, 22 de mayo de 2009

Instalarán en La Vega modernos laboratorios para el Agro

1:48 PM -
La Vega, , El Secretario de Estado de Agricultura, ingeniero Agrónomo Salvador Jiménez, y el embajador de Taiwam doctor Isaac Tsai y la doctora Josefina Coplin vicerrectora de Investigación, en representación del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, doctor Franklin García Fermín, asistieron aquí a dejar iniciados los trabajos para la instalación de laboratorios para la producción de plantas in Vitro e invernaderos para el cultivo de víveres, granos, hortalizas y otras viandas.
Dicho acto fue bendecido por el reverendo, padre Porfirio Espinal, y las palabras de bienvenida las pronunció el gobernador provincial Mario José Hidalgo. Dicho laboratorio aportará al país 10 millones de plántulas al año para la reproducción de productos de plantas para el trasplante y productos de ciclo corto. Además se está estudiando la posibilidad de exportar a los países latinoamericanos que no tengan este tipo de laboratorio.
Los recursos para la construcción proceden del gobierno de Bélgica y de China, Tawan . Además, con préstamos con una tasa muy baja en el mercado. Los terrenos y el manejo administrativo del laborarlo fue donado por la Secretaria de Agricultura. El costo total ascenderá a unos 36 millones de pesos.
A este encuentro asistieron personalidades de la vida nacional y autoridades de La Vega, como el senador por la provincia Euclides Sánchez, el gobernador provincial, Mario José Hidalgo, los subsecretarios de agricultura, Pedro Pablo Peña, Leandro Mercedes y Héctor Acosta, el director del Instituto de Investigación Agropecuarias y Forestales (IDIAF), Rafael Pérez Duvergé y el actual decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASD, ingeniero agrónomo Manuel Emilio Calcaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario